domingo, 27 de marzo de 2011

El alcalde pone en marcha un nuevo programa para incentivar el empleo

Carmelo Conde, actual alcalde y candidato del PSOE en las próximas elecciones municipales presentara una nueva iniciativa para fomentar el empleo en el  Pleno Municipal que se celebrará el próximo miércoles 30 de marzo.

El nuevo Plan de Fomento del Empleo que se presentará para su aprobación por el Pleno Municipal consiste en incentivar a las empresas locales para que aumenten la contratación de personas desempleadas.

Para ello el Ayuntamiento, una vez aprobada la iniciativa y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia realizara una convocatoria para que todas aquellas empresas locales que lo deseen se sumen a la iniciativa.

El Plan consiste básicamente en incentivar cada contrato de al menos 6 meses de duración con una cuantía de mil euros (1.000 €) y se contrate a menores de 30 años desempleados o a mayores de 45 con hijos a cargo.

Esta ayuda que complementa la del gobierno de la nación que reduce hasta el 100% las cotizaciones de la seguridad social pretender reducir de forma significativa el desempleo en nuestro pueblo.

Para el alcalde la prioridad numero uno en estos momentos es ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a las personas que carecen de un empleo, y esta medida puede contribuir a ello.

La medida intenta favorecer la contratación de jóvenes y mayores de 45 años, los dos colectivos más castigados por el paro en nuestro pueblo y no diferenciará si son desempleados del régimen general o del especial agrario.

El alcalde ha declarado que se harán los ajustes presupuestario necesarios, dada la escasez de recursos, para ajustar otras partidas económicas menos prioritarias y dotar al plan del soporte económico necesario.