miércoles, 26 de junio de 2013

CONSEJO COMARCAL REAL DE LA JARA




“El Gobierno de Rajoy debe tener sensibilidad y no dejar en la cuneta a miles de estudiantes”


Susanaparaweb

La Secretaria General del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha lamentado, antes de participar en el Consejo Comarcal de la Sierra Norte que el partido ha celebrado en El Real de la Jara (Sevilla), que las decisiones que toma el Gobierno de España “las está sintiendo cualquier joven”. “Cualquier joven de la Sierra norte se encuentra con el problema que tienen miles de personas, con un recorte de becas brutal, con un problema con las líneas ferroviarias. Se están viendo afectados por la eliminación de las vías ferroviarias 70.000 andaluces, entre ellos, gente de aquí”.
Díaz ha agregado: “No van a disponer de un servicio público como el ferrocarril, lo que se une a una reforma local que va a cargar contra servicios que dan los Ayuntamientos de la Sierra Norte, y pongo por ejemplo los servicios de información a la mujer, que van a dejar de prestarse. Es decir, que todas las decisiones que toma el Gobierno de la Nación dividen a los ciudadanos en ciudadanos de primera y segunda categoría”.
La Secretaria General ha explicado a este respecto que “todo ese trabajo de cohesión social y de cohesión territorial que ha permitido la vertebración de Andalucía y que los ciudadanos de la Sierra Norte tuviesen los mismos servicios que los de la capital, ya no va a ser así. Este gobierno tiene que tener sensibilidad y entender lo que es la cohesión territorial”.
Díaz ha añadido: “Hay un trabajo importante, de cercanía, que realizan los Ayuntamientos para que los ciudadanos tengan los mismos servicios públicos vivan donde vivan”.
Sobre la reforma de la administración que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy, la Secretaria General del PSOE ha señalado las contradicciones en las que incurre el PP de Andalucía que aquí “dice una cosa y luego pacto con sus compañeros en Madrid que hagan otra”. “El PP no se atreve a decir en Andalucía aquello en lo que cree, porque si dice aquello en lo que cree los ciudadanos le van a pasar factura y un coste electoral. Y lógicamente, la credibilidad que tiene el PP en Andalucía tiene la validez que tiene, visto lo visto con el Guadalquivir”.
La también Consejera de Presidencia ha asegurado también sobre esta reforma que ataca instituciones estatutarias creadas para defender con mayores garantías los intereses de los ciudadanos. “Pero esta reforma de la administración –ha proseguido Díaz- habla también de otras muchas cosas. Desde que gobierna Rajoy se han destruido 700 empleos públicos cada día, casi 375.000 empleos públicos. En Andalucía hemos recortado 113 organismos, en Andalucía se han suprimido 294 directivos al frente de esos organismos. Hemos hecho una reforma importante de la administración. ¿Qué va a hacer el Gobierno? Lo desconocemos. No ha habido diálogo. No se ha permitido que participen las CCAA. Creo que un debate como este, necesita de un gran acuerdo en el que las CCAA estemos desde el principio, porque somos actores principales de lo que queremos desarrollar”.
Díaz ha afirmado que desconoce cuánto pretende ahorrar el Gobierno con esta reforma. “Los datos habrá que verlos. Lo que sí sé es el empleo público que se está quedando en el camino. Este gobierno se está convirtiendo en una trituradora de empleo. En general, pero de empleo público también. Son 700 cada día”, ha insistido.
Preguntada por una campaña publicitaria que pretende lavarle la imagen al Ministro de Educación, la Secretaria General del PSOE ha sido muy clara. “Lavaría su imagen no dejando en la cuneta a miles de estudiantes que han aprobado y que lamentablemente por la situación económica de sus familias no pueden seguir estudiando. Si tiene sensibilidad con esos estudiantes y no nos hace dar tantos años pasos atrás en la educación, no serían necesarias campañas de ese tipo. El favor que le podía hacer a los jóvenes de este país, al talento de este país sería tener sensibilidad con esos miles y miles de estudiantes que han estudiado y aprobado sus asignaturas y que, lamentablemente, se van a quedar fuera del sistema educativo el próximo curso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario