jueves, 23 de abril de 2015

Comunicado: IU no concurrirá.


Sobre el comunicado “extenso” de IU de Cazalla en “Ventana Abierta” de El Chorrillo sobre su NO concurrencia a las Elecciones Locales de 24 de Mayo, esta Agrupación Local del PSOE-A quiere manifestar las siguientes consideraciones:

·       Lamentamos la decisión y comprendemos la incapacidad para poder haber articulado una candidatura que ampliase la oportunidad de elegir de l@s ciudadan@s de Cazalla, enriqueciendo la democracia en la formación de una Corporación Local digna para nuestro pueblo.

 

·       Los socialistas de Cazalla trabajamos duro durante todas las legislaturas con la acción del gobierno municipal y con la acción política de nuestra Agrupación.

Fuimos en autobús (disponible para tod@s, indistintamente la condición política) a la manifestación contra la Reforma Laboral del PP, estuvimos presente en todas las protestas sobre la Ley del Aborto, los recortes en políticas sociales, manifestación en huelga general, contra el maltrato; en dos ocasiones hemos cogido firmas para la reducción de jornales agrícolas, etc. No podemos decir que IU Cazalla ha estado presente en todas estas reivindicaciones de izquierda, incluso su grupo municipal se abstuvo en mociones como la de la reducción de jornadas (http://psoecazalla.blogspot.com.es/2012/09/iu-se-abstiene-y-estudia-el-psoe-de.html), hemos realizado eventos, actos públicos y hemos mantenido una sede abierta todos los días y activa.

Quizás todo ello hace conformar una nueva candidatura socialista para 2015 con cuatro meses de antelación que permite una planificación sobre el futuro de nuestro pueblo de forma responsable, ni más ni menos lo que se merece Cazalla.

Ya es habitual como otras formaciones políticas en nuestra localidad sólo se ponen las pilas inmediatamente antes de los comicios, a pesar del “gran trabajo” que dicen desempeñan.

 

·       Hacer un llamamiento al miedo, a ilegalidades, a presiones y a engaños para justificar lo imposible, nos parece una falta de responsabilidad, planificación y trabajo, pues el más digno fin de una formación política local es el buen gobierno y mejorar el estado de las cosas para sus vecin@s desde su planteamiento ideológico. Si esto no se consigue e intenta, algo falla en esa formación. IU Cazalla debería buscar y reflexionar sobre ese fallo en vez de sacudir a diestra y siniestra a quien lucha y trabaja con constancia por conseguir tan digno objetivo. O como justificar lo injustificable.

 

·       En este siglo XXI, cuando en España llevamos casi cuatro décadas de democracia, el comunicado de IU Cazalla nos parece trasnochado y fuera de este tiempo, además de faltar a la verdad con acusaciones lanzadas al aire sin más motivos que la incompetencia de ofrecer su trabajo a su pueblo.