Analizar cifras y números siempre es una tarea ardua, que seamos capaces de llegar al máximo de vecinos, más aún. Por esto, queremos realizar una comparativa fácil de las partidas que más interesan y proyectarlas con facilidad.
Una de las formas de valorar al equipo de Gobierno que tenemos y hemos tenido en nuestro Ayuntamiento es analizar tres parámetros básicos:
- Recursos de otras Administraciones que captan para el pueblo.
- Importe de la Inversión ejecutada cada ejercicio
- Cuánto nos ha costado gestionar las anteriores.
Así lo haremos, hemos cogido liquidaciones presupuestarias del 2005 y 2006 (Gobierno de derecha PP+PA), por otra parte, 2008 y 2009 (Gobierno socialista). Como el 2007 fue fecha de cambio de gobierno, no lo analizamos, de forma que no exista especulación de quien fue o no. Los dos últimos ejercicios completos de la coalición de conveniencia PP-PA, los dos primeros ejercicios completos del gobierno PSOE. Hacerlo sobre lo ejecutado de verdad da mayor veracidad aún, pues sobre lo presupuestado corremos el riesgo de engordar partidas exclusivamente para mantener gastos que de otra forma sería imposible, operación utilizada por la coalición de la anterior legislatura.

En cuanto a los recursos captados de otras administraciones (Junta, Estado, Diputación, etc.) sumamos los dos capítulos de ingresos que los contemplan (IV y VII), sumamos los destinados a programas en marcha e inversiones y hemos sumado los dos años
Para muestra un botón, los socialistas en el Ayuntamiento han captado para Cazalla un 50,22 % más de recursos para sus distintos destinos a nuestro pueblo. Esta diferencia podía haber sido superior si el PP-PA no hubiera dejado al Ayuntamiento sin ninguna capacidad financiera para incorporarse a convenios de actuaciones con otras administraciones, pero, y a pesar de la crisis, la diferencia es apabullante. Es decir, más gestión, más eficacia y mejores resultados, ya que la diferencia se plasma en más empleo, más programas, más inversión y en general, mayor bienestar.

Reiteramos que los importes son los liquidados realmente en los presupuestos municipales e informados a la Intervención General y a la Cámara de Cuentas y que cualquier ciudadano puede contrastar en la Delegación Municipal de Hacienda. En el momento que se liquide el ejercicio 2010, a pesar del momento económico, estas diferencias aumentan considerablemente.

Los socialistas establecemos un verdadero compromiso de gestión y mejora de nuestro pueblo, un pueblo que ya ha experimentado con aventuras improvisadas de otros partidos. Nuestra inquietud es la consecuencia de equilibrar con eficiencia estas tres variables analizadas con importes indiscutibles.
Sumaríamos a estas inversiones las que han sido promovidas por nuestro Alcalde y que no pasan por los presupuestos municipales, pues se tratan de gestión directa de otras administraciones y que incrementarían las inversiones descritas en 3.000.000 €.
Invitamos a PP, PA e IU a contrastar estos números donde y cuando quieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario