sábado, 25 de diciembre de 2010

Ley de la Dependencia, una apuesta en política social del Gobierno socialista

La atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal  constituye uno de los principales retos de la política social del Partido Socialista. Él reto no es otro que atender las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vidadiaria, alcanzar mayor autonomía personal y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía.

Todo ello ha quedado plasmado en el esfuerzo del Gobierno Socialista en el reconocimiento de derechos plenos recogidos en la Ley 39/2006 de 14 de Diciembre, cono cida como la Ley de Dependencia.

En Cazalla, más de 400 rentas por este motivo y de hasta 500 € ayudarán a las familias que acogen estas personas, suponiendo un ingreso fundamental en estos tiempos. Además, se ha pasado de 3 empleadas de Ayuda a Domicilio a 27, aunque a estos hay que sumarle los resultantes de la entrada de renta.

Dignidad, derecho, universalidad, solidaridad y política social de gran altura puesta en marcha por una política de progreso de nuestro Gobierno. A todos esos grandes valores, hay que añadir el de sostenibilidad, palabra mal usada por muchos, pero básica y que debe regir en cada una de las acciones a emprender.

La población de más de 80 años se ha duplicado en los últimos 20 años, tendencia que seguirá al alza, lo que hace que el derecho al reconocimiento de esta ley beneficiará y dotará de mayor bienestar a ésta, frente a lo que se denomina el envejecimiento de la población.
A este efecto, hay que sumarle, pues también le es de aplicación, ese 9 % de población de discapacitados o con limitación, según encesta de Discapacitaciones, Deficiencias y Estado de Salud de 1999, que también será beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario