lunes, 13 de junio de 2011

A Fernando Lorenzo Pérez, nº 3 del PP, candidato no electo

Desacertado escrito de Fernando Lorenzo en la ventana de “El Chorrillo”. Puede ser que se realiza apenas días después de la contienda electoral, pues denota la rabieta típica del que no ha participado o se estrena en elecciones democráticas y es PERDEDOR. Suele pasar, si además se escribe desde posiciones de pura derecha y número 3 de la lista del PP por Cazalla.

No utilizaremos “El Chorrillo” para respuestas políticas, salvo excepción, lo respetamos, así lo hemos hecho hasta ahora.

  • ·       Nuestros resultados son los mejores que el PP ha obtenido nunca”. Hágase un repaso de éstos y verá que esa expresión no es cierta. Habría que hacerse otras preguntas y reflexionar por qué hay tanta diferencia entre el resultado del PP en Cazalla en elecciones generales y en elecciones locales. Mientras que ese gran resultado que señala es de 566 votos, en últimas elecciones generales: 730, 674 y 906 votos, generales de 2008, 2004 y 2000, respectivamente. ¿Puede ser porque el PP en Cazalla sólo trabaja en precampaña y campaña electoral y durante cuatro años “adiós y buenas tardes”?, ¿es posible que cuando gobernó en coalición con 210 votos constituyó el peor ayuntamiento de la democracia?, ¿quizás el PP en Cazalla nunca ha sido capaz de articular un partido que de verdad represente a la derecha de este pueblo?. Habría que hacerse muchas preguntas.


  • ·     ….unos pocos votos…junto a Izquierda Unida arrebatar la mayoría absoluta al PSOE”. ¿Junto a Izquierda Unida?, ¿ese es el objetivo del PP de Cazalla, o el de candidatos como tú?, increíble. ¿Unos pocos votos?, se nota que eres de letras, ley d´hont y porcentajes dicen que para ello haría falta casi el 50 % del total de votos obtenidos por el PP. Ahora entendemos cuando el PP decía: por nueve votos no hemos sacado otro concejal, cuando la realidad es que hay que multiplicar esta cifra por tres para el PP, casi un 5 % de sus votos, o bajar en 72 los votos del PSOE. Matemáticas, hace falta matemáticas. Pero lo más interesante, “junto a Izquierda Unida”, el caso es rasurar al PSOE, sea con quien sea. Buen fin el tuyo, de firmeza ideológica no hablamos.


  • ·     Pones en duda el voto del cazallero, aludes a una cita de Benjamín Franklin,  con un párrafo sangrante donde se divisa la falta de tu compromiso democrático. El voto del ciudadano es sagrado para un demócrata, el de un cazallero es el más inteligente de todos, quizás no te voten porque pones en duda el fondo de ese voto, más inteligente que cualquiera de tus reflexiones, más dignos que cualquiera de los argumentos anteriores. No te quepa duda que representarías a ese absolutismo de Fernando VII, en contra de una Ilustración segada por conservadores y culpables de la no permanencia en el tiempo de la Constitución de las Cortes de Cádiz. Que sepas que la mayoría del pueblo te vemos así, la mayoría socialista así te ve, a la vista de tus argumentos.


  • ·  Deberías preguntarte como con la marea azul que se implanta en este país, habéis vuelto a decepcionar al electorado de derechas de Cazalla. Te voy a dar una consigna, con absoluto respeto a la Ley de Protección de Datos: mientras que compañeros socialistas se esfuerzan, trabajan y programan campañas para que estemos censados y no bajemos de 5000 habitantes, el PP de Cazalla presenta casi la mitad de su candidatura censados fuera de ella, aunque lo sabemos, no daremos nombres por dicho respeto, tú también lo sabes. La Constitución, esa que muchos de tu partido no aprobaron inicialmente aunque después se la apropiaron, nos da el derecho a circular libremente por este país, pero Fernando, el primer compromiso que alguien puede tener con la colectividad a la que se quiere representar es estar adscrito a la misma, contribuyendo con su adscripción al sostenimiento de los servicios básicos de esa colectividad.


Estas son las preguntas que te deberías de hacer antes de realizar una reflexión ligera y caliente de la decisión tomada por la soberanía popular. Recurrir a los hermanos Cohen, precisamente muy alejados de los “neocons” en tu discurso, es simplemente, lírico.