lunes, 13 de junio de 2011

Toma de posesión en el Ayuntamiento de Cazalla.

El pasado sábado, 11 de junio, tomaron posesión los candidatos electos de los diferentes partidos políticos, resultado de las pasadas elecciones municipales de 22 de Mayo.

Gran participación de público, los nuevos concejales recibieron la medalla corporativa y prometieron/juraron ante la Constitución.

Posteriormente, pasaron a votar para Alcalde, saliendo reelegido Carmelo Conde Chaves.
Carmelo Conde, en un discurso de unos veinte minutos, señaló la necesidad de un Pacto por el Empleo Cazalla 2020, en el que todos los agentes, públicos y privados, se comprometieran a que éste sea el eje de todas las políticas a desarrollar, solicitando la colaboración de empresarios y tendiendo la mano a los dos grupos, IU y PP, en e Ayuntamiento.

Por otra parte, se comprometió a seguir trabajando para los más desfavorecidos.
En su felicitación a los ciudadanos, votantes o no del PSOE, subrayó la importancia de ejercer el voto, al tratarse de unos de los hechos que a todos nos hace iguales y al realizarse en completa libertad.

Dista mucho esta apreciación de algún comentario publicado por  un candidato no electo del PP al citar éste una cita de Benjamín Franklin, “obras son amores, que no buenas razones”.

En general, la culminación de un proceso democrático en el que, con una gran participación, los ciudadanos, libremente, han elegido a sus dirigentes locales. Ellos tienen ahora la responsabilidad de crear el mejor de los contextos para el bienestar de los cazalleros.