lunes, 19 de marzo de 2012

Carta a jóvenes cazaller@s.


CARTA A JOVENES

Estimado/a  cazallero/a:

                El próximo 25 de marzo los andaluces y andaluzas nos jugamos nuestro futuro en las elecciones al parlamento de Andalucía. En estas elecciones debes decidir si quieres un futuro gobernado por el PP y sus políticas de recortes sociales y eliminación de derechos o bien quieres un futuro gobernado por el PSOE en el que la defensa de la educación, los derechos sociales, de los trabajadores, de la sanidad y de la igualdad de oportunidades sean el centro de la vida de todos y cada uno de nosotros.

            Los jóvenes representáis el futuro de Andalucía, ya sé que tenéis algunas cosas que reprocharnos a los socialistas, que seguramente algunas cosas no las hemos hecho todo lo bien que os hubiera gustado; pero también sabéis que hemos puesto en marcha muchos programas para facilitar una mejor educación, más oportunidades, una mejor formación, más derechos civiles, etc.

            El PP allá donde gobierna quita becas, hace reformas labores para que los jóvenes tengan contratos basuras, el empresario pueda bajar los salarios a capricho, despide profesores, quita la renta de inserción para jóvenes en el alquiler de la vivienda, restringe el derecho a la interrupción del embarazo, etc. En fin, no quiero cansaros, ya conocéis por los medios de comunicación la política de recorte de derechos y del bienestar social que están aplicando.

            Por el contrario el PSOE, con nuestros errores, ha desarrollado políticas dirigidas a los jóvenes, como poner las becas como un derecho de todos, una política de formación para el empleo con escuelas taller, ordenadores en las aulas, la beca 6000 para jóvenes con cargas familiares en paro que quieran volver a estudiar, las rentas de inserción como ayudas al alquiler y el fomento de la contratación con ayudas a los empresarios, entre otras muchas medidas.

            Algunos podréis pensar: “esto de la política y las elecciones no va conmigo”. La realidad  es que el 25 de marzo nos jugamos la vida, nos jugamos si queremos una sociedad conservadora, sin derechos para trabajadores, jóvenes y mujeres, donde la máxima sea sálvese el que pueda; o un modelos solidario, donde el estado del bienestar, educación, sanidad, derechos sociales y laborales protejan a las personas jóvenes o no tan jóvenes. La primera opción es la del PP, la segunda la del PSOE. Tú eliges. Yo te pido el apoyo para nuestro modelo solidario.

Gracias. Un saludo.                                                                                     


Carmelo Conde Chaves