lunes, 26 de marzo de 2012

Lo celebramos. 25M

La Agrupación Local de Cazalla de la Sierra quiere felicitar a todos los cazalleros y cazalleras por su participación en estas elecciones al Parlamento Andaluz del 25 de Marzo.

El PSOE de Cazalla mantiene su porcentaje de votos, 53,23 %, con respecto a las últimas elecciones generales de noviembre. El trabajo de los militantes puerta a puerta, actos públicos, como interventores y apoderados, explicando el programa y la herencia socialista andaluza han conseguido que nuestro pueblo haya aportado lo suyo para parar la marea azul, que según las encuestas y gurús de la TDT Party estábamos condenado.

Vaya un agradecimiento especial a las personas que forman la Agrupación, esta vez el coordinador de campaña era Carmelo Conde, quien ha hecho un sacrificio personal importante en esta campaña. Sabíamos que haríamos nuestros deberes bien, aquí y en toda Andalucía. Por mucho que han intentado separar a la familia socialista andaluza y ensuciado la campaña para no reflexionar sobre los programas electorales de unos y otros partidos, el PSOE de Andalucía, muy especial Sevilla, ha demostrado que este partido es mucho más que encuestas, personas y debates internos. Lo ha demostrado una vez más.

El PP de Cazalla ha sacado un 27,09 % de los votos. Ha pasado de 937 votos en las generales de 2011 a 797 votos, casi un 15 % de pérdida de electorado. La única fuerza política con la que ha actuado la Junta Electoral de Zona por meter sobres con candidaturas del PP en un cuadríptico con fotografías y logos del PSOE en el exterior, atacando por dentro al gobierno andaluz (más abajo se puede ver Acuerdo de la Junta Electoral de Zona), llamando al error y engaño.

IU ha subido 124 votos al igual que la tendencia registrada en Andalucía.

Una jornada electoral sin incidentes a destacar, prueba de la madurez democrática de los ciudadanos de Cazalla y con un resultado que dibuja un escenario distinto, pero que confirma que Andalucía vota izquierda. Lo celebramos. Estuvimos en nuestra sede, donde siempre acudimos al final, para bien o no.