miércoles, 19 de enero de 2011

Carmelo Conde. El mejor Alcalde para el peor momento.

Se acaba esta legislatura de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Cazalla. A los tres meses de la llegada de Carmelo Conde a la Alcaldía, la economía entra en esta gran crisis mundial, completamente nueva desde el punto de vista conceptual, primer afectado y/o responsable: el sector financiero, pero poniendo en duda valores de productividad, protección social, gasto público, etc., nada fácil para un estrenado Alcalde que además tiene que resolver la caótica gestión económica del anterior gobierno nacido del pacto interesado PP+PA.

A pesar de todo esto, los socialistas de Cazalla y, por extensión todos los vecinos, nos debemos sentir gratamente satisfechos por el resultado final de la gestión de nuestro Equipo de Gobierno.
Carmelo Conde, Alcalde, al frente de este Equipo, ha logrado articular toda su política en torno a propuestas de  inversiones, programas, fomentos, servicios que convergen directamente a la creación de empleo, igualdad, protección social, educación e infraestrcturas básicas.

Ha firmado 610 contratos a personas distintas y de diferentes duraciones. Esto supone aproximadamente el 25 % de la población activa de Cazalla. Ha creado 305 empleos directos o a través de empresas locales (http://psoecazalla.blogspot.com/2010/12/un-ayuntamiento-que-crea-empleo.html), tal y como se ha publicado. Podemos señalar, sin ninguna duda, que Carmelo Conde ha conseguido posicionar al Ayuntamiento como primer agente impulsor de empleo de nuestro pueblo, mientras que, debido al momento, toda apuntaba a un adelgazamiento de la Administración.

Pero además, ha aumentado un 68 % las inversiones del Ayuntamiento con respecto al triste gobierno de coalición PP-PA, atrayendo un 51 % más de recursos de otras administraciones, es decir, dinero que entra en Cazalla de fuera para generar riqueza, todo ello con un coste de su equipo de gobierno de un 50 % menos que el anterior (http://psoecazalla.blogspot.com/2010/12/estos-son-nuestros-numeros-comparativa.html), que como todos sabemos, basado en un pacto PP-PA de intereses personales y con tres alcaldes/as durante cuatro años caracterizados por convulsión y crispaciones internas.

Todos estos datos los ponemos a disposición de cualquier partido o ciudadano interesado.

En definitiva, llega el momento de rendir cuentas, en éstas, Carmelo Conde se configura como un Alcalde que devolvió la seriedad y orden en la Casa Grande, y con un balance de actuaciones que inciden directamente en los ciudadanos firmemente positivo en el momento más difícil para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario